Optimización de Sistemas de ventilación

WeMining Expertos en optimización de sistemas de ventilación

La experiencia de los técnicos e ingenieros de WeMining en evaluación de los sistemas de ventilación va más allá de la normativa.

Adaptamos el proceso de análisis de los equipos de cada cliente en función de sus necesidades.

 

Se deseas que los ventiladores operen sin problemas de vibraciones, resonancias, bombeo (régimen inestable) debes evaluar es estado de implantación de los equipos.

 

Es por eso que la evaluación del funcionamiento de los equipos es muy importante para que los equipos de ventilación trabajen de manera eficiente desde un punto de vista energético y minimizando las paradas imprevistas.

Rediseñamos el sistema de ventilación

Los ventiladores tanto principales como secundarios no suelen estar instalados y configurados óptimamente en la mayoría de las minas, lo que provoca incremento sustancial de la presión de los equipos, y como consecuencia:

 

  • El caudal que moviliza es inferior al que se había considerado en fase de diseño
  • El consumo energético es superior innecesariamente.
  • Reduce el margen de seguridad de presión, acercando el punto de trabajo del ventilador al punto de bombeo, lo que aumento el riesgo de rotura del ventilador.
  •  

Rediseñamos el sistema actual de ventilación, desde la reubicación de los equipos hasta la modificación de los diseños de codos, difusores y demás elementos que forman necesariamente parte del sistema de ventilación, pero si tienen un mal diseño, incrementan excesivamente la presión de trabajo.

La planeación minera se apoya en excelentes herramientas actuales como son los programas de cálculo de redes de ventilación, VENTSIM, VNETPC, etc., que son el apoyo fundamental para el diseño de las infraestructuras de ventilación, diámetros de los pozos, capacidad de los ventiladores y su dimensionamiento eléctrico.

 

Se estos modelos de ventilación no están calibrados acorde a la situación real, densidades de trabajo, capacidades actuales de los ventiladores, los resultados de los modelos de ventilación no serán representativos del modelo aplicables a la planificación y a la adquisición de los equipos, por lo que las consecuencias pueden ser:

 

  • Infradimensionamiento de los equipos de ventilación, y por tanto no se garantizarán los volúmenes de aire necesarios para el confort en los puntos de trabajo y el cumplimiento con la normativa, y, en consecuencia, con la seguridad.
  • Dimensionamiento de infraestructuras de ventilación, pozos, rampas, con el tamaño insuficiente y como consecuencia el incremento de presión final implicará un riesgo para los ventiladores, lo que conllevará a roturas de los ventiladores, con las consiguientes paradas de los procesos de producción.

 

  • Sobredimensionamiento de los equipos de ventilación, lo que implica que la eficiencia será inferior, incrementando el consumo energético sustancialmente.

 

  • El sobredimensionamiento de los ventiladores puede llevar a tomar decisiones erróneas como consecuencia de un mal dimensionamiento eléctrico, lo que puede llevar a rediseñar la infraestructura de la mina innecesariamente, con la construcción de nuevos pozos y de diámetros mucho más grandes de lo necesario.

 

WeMining

En WeMining somos expertos en evaluar estas situaciones, optimizando los sistemas de ventilación y calibrando junto con el cliente su modelo en cualquier formato que haya hecho la planificación.

Contacto:

México:

  +52 1 (442) 186 6815

 

Av. Cumbres de Juriquilla 1087 – #23 Montes blancos - 76230  

Juriquilla, Querétaro - México

 

Perú:

 +51 964 397 547

 +51 998 433 748

 

MzC1-Lte. 22-Urb. Sta. Patricia -Cda 3 de la Av. Flora Tristán - 15024

La Molina, Lima - Perú

 

España:

 +34 630 718 515

 

Santa Eulalia, Chopos nº 5 - 33423  

Llanera, Asturias - España

Tweets de WeMining @We_Mining

nº de visitas a la página:

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2017 © WeMining - Técnicas Mineras Energéticas