Seguridad en el trabajo: Vibraciones, Ruido, polvo, gases.

Orientando su mejor decisión

La seguridad en el trabajo ha acompañado tradicionalmente el trabajo minero y de obra subterránea, dada el riesgo físico existente en todos sus puestos de trabajo.

Hoy, en la minería y obra civil moderna, los nuevos retos se plantean en garantizar el mismo margen de seguridad para la salud integral de los operarios, frente a enemigos tradicionales (incendios, explosiones, hundimientos y emergencias); y otros que constituyen en el momento actual una preocupación principal en la gestión profesional minera: silicosis, ruido –y vibraciones- y humos de escape diesel. 

¿QUÉ PONEMOS A DISPOSICIÓN DE LA EMPRESA?

 

El conocimiento práctico adquirido y resultados demostrados en 25 años de experiencia en la lucha frente a los riesgos anteriores.

 

 

Avalados por el desarrollo de los estudios y proyectos más importantes desarrollados en España desde entidades de la Administración de forma autónoma y mediante acuerdos con otras entidades, asociaciones o empresas; y contando con el beneplácito de los representantes de los trabajadores.

 

Enfoque novedoso, de alta eficacia y máxima eficiencia.

Planteamos un enfoque novedoso, de alta eficacia y máxima eficiencia a los retos que se plantean, para los riesgos anteriores, a la empresa:

 

No vendemos un producto, le ayudamos a seleccionar la propuesta de trabajo e inversión que optimice su inversión

Que ofrecemos

Estudios de Exposición

Estudios de exposición a polvo, sílice, ruido, vibraciones y humos de escape diésel, con propuestas detalladas y justificadas de actuación recomendada así como asesoría en la selección de las mejores soluciones comerciales.

 

Vd decide; nosotros le guiamos. Y ello, siempre en el marco de las exigencias legales

Diseño y mejora de sus planes de emergencia

Diseño o mejora de sus planes de emergencia y análisis de situaciones de riesgo que exijan supervivencia: incendios en maquinaria, hundimientos, defectos en ventilación, etc.


Diseño e implantación de estaciones de entrenamiento en emergencias

 

Entrenamiento

Entrenamiento frente a “formación” tradicional: Acciones formativas que superan las limitaciones de la formación tradicional, demasiado “académica”.

 

Entrenamiento en supervivencia de emergencias, uso de autorrescatadores, comunicación en emergencias, simulador de pérdida de oído, pruebas de ajuste de mascarillas.  

 

Prevención frente a la sílice y polvo. Todo ello utilizando herramientas formativas de vanguardia

 

¿Qué nos diferencia?

La unión de amplia experiencia práctica y elevada capacidad de diseño e interpretación de estudios, nos permite contar con un bagaje de conocimientos prácticos y enfocados a soluciones óptimas único en el sector extractivo y de obra civil. Alcanzamos dichas soluciones a partir de las mejores técnicas disponibles.

  • Estudios acústicos (ruido y vibraciones) utilizando análisis hasta tercios de octava en tiempo real: exposición laboral y diseño de mejora.
  • Técnicas de análisis de la exposición a polvo, sílice y ruido en TIEMPO REAL.
  • Técnicas de MODELIZACIÓN para definición de las mejores soluciones acústicas o de ventilación.
  • Medición mediante bombas de alto caudal para caracterizar la exposición a sílice.
  • Diseño de soluciones a partir de mapas de ruido, concentraciones de polvo y ventilación.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2017 © WeMining - Técnicas Mineras Energéticas